domingo, 28 de febrero de 2010

"Lo que deberías aprender antes de aprender"

"Lo que deberías aprender antes de aprender" es un libro de Luis García Carrasco, creador también de "El Arte de la Memoria" página a la que dedique una entrada hace algunas semanas por el interés que desperto en mí su contenido sobre técnicas y métodos de estudio y formas para poner a trabajar el cerebro mucho más de lo que lo hacemos normalmente.

Debo decir que el libro de Luis ayuda para que la tarea de estudiar sea más amena, fácil y divertida. Porque esa es la conclusión que saco de su lectura, se puede estudiar de forma divertida lo cual hace que dicho aprendizaje sea efectivo y, por tanto, aprovechable.

Antes de conocer la página y el libro perdí mucho tiempo buscando en Internet trucos que me ayudaran a memorizar y hacer el estudio más rápido, nunca encontre nada que de verdad me sirviera de algo. Pero ahora, gracias al libro puedo estudiar comprendiendo lo que leo.

Lo recomiendo absolutamente, es una inversión para toda la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien encontre essa pagina, por accidente, pero me parece genial, muy divertida y amena, he leido algunos articulos allí publicados y de veras me ha llamado mucho la atención, tanto que deseo adquirir el libro, pero las condiciones para ello no me favorece( tener un blog, pagar con tarjeta). Si podes ayudarme a adquirirlo te lo agradezco.
vivo en Bogotá

macorisa dijo...

Hola.

Lo único que se me ocurre es que le escribas un correo electrónico al creador de la página y del libro, Luis. No sé cómo podría ayudarte yo ¿?.

Yo soy bogotana :)

Un saludo.