viernes, 8 de mayo de 2009

Andre Rieu

13 comentarios:

Mecacholo dijo...

Pues, con todos mis respetos, creo que lo único bueno que tiene el video se le debe a Shostakovich.

El André Rieu ese me parece un hortera. En España tenemos una versión parecida, quizás menos sofisticada, que es el máximo exponente (a mi modo de ver) del mal gusto y la vulgaridad: se llama Luis Cobos y es de lo peor.

Creo que si a la gente no le gusta la música clásica, mejor que escuche otras cosas (o no escuche nada). Pero hacérsela más 'fácil' y atractiva me parece una chapuza.

Connie dijo...

Hola mecacholo. Como me dijiste hace algunos días, y no te equivocaste, tu comentario no resultaría de mi agrado.

Estoy contigo en que el video no es ni mucho menos atractivo ni bonito, pero creo que hacer que la música clásica sea escuchada por más personas, aunque sea de esta manera, resulta cuanto menos interesante.

Este no es el primer ni último caso de versionar la música para que se haga más "facíl y atractiva" a oyentes a los que normalmente no les atrae en su versión original.

En pocas palabras, es mejor experimentar.

Mecacholo dijo...

Para gustos, colores, my friend... :)

Connie dijo...

;)

Narcis Costa dijo...

Para mi la orquestra i el Str Andre Rieu es lo mejor que he escuchado hasta el momento
Grandes mùsicos i èl Gran Violinista son un ESPECTACULO DIGNIOSSIMO DE VER
FELICIDADES SR ANDRE que nos hace vibrar majestuosamente

agnese68 dijo...

mecacholo, André Rieu no sólo trata de hacer la música clásica más accesible al gran público, sino que crea un espectáculo global que nada tiene que ver con las versiones que hacía el sosoman de Cobos. André Rieu monta un show con vestuario de época, escenarios super elaborados y cantantes de primer nivel. Además, suele llevar artistas invitados conocidos en cada país en el que actúa, y adapta el repertorio para cada público. Total, Cobos simplemente dirigía una versión de una obra clásica y ya, pero Rieu crea un espectáculo que ha gustado durante años a millones de personas en todo el mundo y que ha conseguido que su empresa familiar sea hoy en día una multinacional millonaria. Supongo que al menos, sabrás valorar eso. Y encima, él y su orquesta disfrutan de lo que hacen al 200%, y hacen disfrutar a todo el que los ve/escucha, cosa que Cobos no creo que haya conseguido jamás!!! En fin, declaro en voz bien alta ante quien me quiera escuchar: HOLA, ME LLAMO INÉS Y SOY FAN DE ANDRÉ RIEU ;))

macarella dijo...

he descubierto hace poco a anre rieu y me parece fabuloso, no soy aficionada a la musica clasica y lo he comparado con otros interpretes y para mí es diferente, sencillamente excepcional y esta diferencia radica en que nos hace sentir felices.
enhorabuena andre

Charo dijo...

Hola me llamo Charo y de casualidad he visto hoy esta página.
Discrepo totalmente con el sr o sra "Mecacholo"..El gran violinista André Rieu es un profesional de piés a cabeza y compararlo con Luís Cobos es una vergüenza...y llamarle "Hortera",es subjetivo,pués no sé lo que entiende vd por hortera,André Rieu ha conseguido que la música clásica y no tan clásica llegue a todo el mundo,no quedando exclusivamente para la gente que puede pagar una cara entrada...
Y comparto la opinión de Narcís Costa..Agnese y Macarella...pero con ésto confirmo que a ellos sí les gusta la buena música...cosa que hay personas que no tienen entendederas para asimilar el buen gusto y lo que le gusta a esas personas..esla música que los demás llamamos ruido...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Epa !!! Macacholo...
El Señor André Rieu es un músico de pie a cabeza, que ha sabido conquistar a un público con su música, en mano su violín que magistralmente ha sabido interpretar, no solamente música clásica, que ha versionado a su estilo y onda musical, más atractiva y que le llega a todo los públicos, por k en sus concieros asisten desde adultos como niños, luego le sigue su fabulosa orquesta, llenos de gracia y colorido, es una maravillosa forma de disfrutar la música, sea el estilo que sea... Por k el Sr. André Rieu no sólo interpreta Música Clásica, su violín suena precioso cuando interpreta un clásico musical como May Way (por ejemplo)... y voy más allá, los clásicos holandeses que hace vibrar a su gente y a su ciudad natal, es maravilloso y le doy gracias a Dios de que haya nacido un músico como él, es espectacular. Sin quitarle mérito y profesionalidad a otros tantos músicos del mundo...hay y muchos que nos hacen disfrutar de la música, que es lo más bello del mundo. Yo soy Fans Nº 1 de André Riue, que le mando un cordial saludo...

Connie dijo...

Estoy con todos los que apoyan y disfrutan de la música de André Rieu.

:)

Mecacholo dijo...

Reconozco que mi opinión se basa única y exclusivamente en el vídeo y que no conozco al tal André más que por el mismo. Mi opinión sobre el vídeo se mantiene, aunque dejo lugar a que no sea representativo del trabajo del músico...

carme dijo...

pues para mi es fabuloso yo he ido a Holanda este verano y no me arrepiento de hacerlo fué magnifico y no lo olvidaré en la vida además tengo toda su musica y muchisimos videos ,pero verlo en vivo es emocionante

Anónimo dijo...

La verdad, Mecacholo, es que el vídeo de Rieu del que hablas, no es, ni de lejos el peor que tiene. Aquí adjunto otro vídeo suyo que constituye un terrible esperpento, destrozando la obra original con un terrible sonido de cortinilla. Y en el plano estético visual se incurre en un espeluznante atropello a la idea de la obra, cambiando el trasfondo de la obra de Nietzsche por el bodrio cursi e infantil. ¡Simplemente terrible!
https://www.youtube.com/watch?v=UtBjgYeykFc